Estados Unidos

¿Dónde obtienes las mejores vistas en NYC? El Edge tiene la respuesta

julio 4, 2022

Nueva York es una ciudad que cambia constantemente, sobre todo en cuanto a restaurantes, atracciones y construcción de rascacielos, como si estuvieran en una eterna competencia por ver cuál es el más alto o el más moderno. Uno de los más nuevos es el Edge, que tiene un observatorio con vistas impresionantes de la ciudad y lo mejor es que puedes disfrutarlas desde una plataforma al aire libre con paredes de vidrio.

Si bien es cierto que en la Gran Manzana muchos de sus puntos emblemáticos son gratuitos (como el Central Park, Times Square o el Brooklyn Bridge), sus edificios no lo son y hay que pagar precios altos por verlos, lo que empuja a muchos viajeros a sacrificar atracciones. En el caso del Edge, creo que debe estar en tu lista si vas a viajar a Nueva York, no solo porque es de lo más reciente sino porque creo que es donde tendrás una de las vistas más bonitas de la ciudad.

Proyecto sostenible

La experiencia empieza desde que entras, porque mientras esperas en la fila para tomar el elevador, te explican la construcción del edificio y de todo el complejo de Hudson Yards, que es donde se encuentra ubicado y que fue diseñado como distrito sostenible. Por ejemplo crearon áreas verdes tienen 30,000 plantas endémicas, todo en cultivo sin tierra.    

Entre otros datos interesantes, introdujeron abanicos gigantes para darle ventilación a los trenes que pasan debajo de esta zona y reducir el calor. También utilizan tanques para recolectar el agua de la lluvia y reutilizarla en sistemas de irrigación. Todavía ni subíamos y estábamos fascinados leyendo este tipo de información, porque así es como deberían ser los edificios y vecindarios del futuro.

La explicación sobre la sostenibilidad de la zona de Hudson Yards. Foto © La Trotamundos

Las mejores vistas

Si eres de las personas que ama subir a torres y edificios para ver las ciudades desde lo alto, entonces el Edge te va a fascinar porque tiene una terraza enorme a 345 m de altura, en el piso 100 para ser exactos, siendo el observatorio al aire libre más alto del continente. Además tiene la ventaja de que sus paredes son de cristal, lo que permite que saques unas fotos espectaculares. Aunque se llena bastante, el espacio exterior es muy amplio, así que siempre encontrarás un rincón para tomar tus fotos.

Hay una esquina donde la gente solita se organiza para sacarse esta foto, así saldrás sin turistas y con vista espectacular, toca esperar un poco, pero vale la pena. Foto © La Trotamundos.

¡Puedes escalarlo!

Los más aventureros pueden pagar la experiencia City Climb y escalar hasta lo más alto del edificio ¿te imaginas? Nosotros no lo hicimos, la verdad sí me imponía bastante, pero si tienes la adrenalina, subes con un arnés por unas escaleras hasta lo más alto y te toman unas fotos increíbles.  

Haciendo zoom en los que escalaron hasta lo más alto. Foto © La Trotamundos.

Del piso 100 hacia abajo

Tiene también un área con piso de vidrio para que veas donde estás parado. Tal vez en las fotos no se ve tan claro por la distancia, pero me pareció muy divertido ver los coches como si fueran hormigas y cómo se mueve la ciudad bajo tus pies. Repito… ¡estás en el piso 100!

¿Alcanzas a ver los autos pequeñitos? Foto © La Trotamundos

Información práctica

¿Cómo visitarlo?

El edificio se encuentra en los Hudson Yards, una zona muy bonita de la que ya hablaré en otro artículo, pero que vale la pena visitar por todas las atracciones que se están concentrando ahí. Los metros más cercanos son el 7, que está al lado del Edge y también las líneas que llegan a Penn Station, que está a solo unas cuadras. Nosotros por ejemplo tomamos el A.

¿Comprar los boletos o no con antelación?

Como te asignan día y hora de ingreso, sí te recomiendo comprar los boletos con antelación, no solo porque está muy concurrido, pero para que también puedas coordinar tu visita a ésta y otras atracciones de la ciudad, ya que casi todas piden fecha y hora de entrada. Más información en la página oficial del Edge.

¿Cuánto tiempo toma verlo?

Depende de ti. Pero observando todo, tomando fotos y videos o hasta bebiendo una copa arriba (porque tienen bar en la terraza), se te pueden ir fácilmente unas dos horas. Si te apetece comer con esas vistas, también tienen restaurante en el piso 101. Te recomendaría no programar otra entrada muy pegada a la hora del Edge, para que puedas disfrutarlo como se merece.

¿Cuánto cuesta?

Los precios varían dependiendo la experiencia que quieras tener y la edad. Por ejemplo una entrada general para adulto cuesta $38 dlls (precios de julio, 2022), pero si compras pase premium, que incluye champagne y foto, cuesta $73 dlls. Por eso, todo depende de la experiencia que desees. ¿Lo vale? Uff ¡totalmente!

¿Te gustaría conocer NYC y esta maravilla arquitectónica? No dejes de contactarnos en info@tripdreaming.com para diseñar y organizar tu viaje 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming.