Estados Unidos

SUMMIT One Vanderbilt te hará vivir una experiencia surreal en Nueva York

julio 12, 2022

Hoy te quiero contar sobre la más reciente atracción en la ciudad de Nueva York, el SUMMIT One Vanderbilt, que es muy diferente a todo lo que se había visto antes, ya que te muestra la ciudad de una manera mágica. No hay que olvidar que estás en la Gran Manzana, donde ¡todo es posible!  

Este rascacielos de 93 pisos es una de las nuevas adiciones al “skyline” de la ciudad. Un edificio de vidrio ubicado en el corazón del Midtown, justo al lado del Grand Central Station. Lo que ha causado sensación es que además de ofrecer vistas bellísimas de la ciudad, lo hace a través de experiencias inmersivas que te empujan a ver Nueva York de manera divertida.

Antes de iniciar te ponen una película para poder comprender mejor el concepto de todo lo que vas a ver y sentir esa misma sensación de estar atrapada en otra dimensión. Me gustó la transición de la película, el pasillo blanco con luces que cambian de color por el que vas a entrar a la primera experiencia de Kenzo Digital: Air (que incluye Transcendence 1 y 2 y Affinity).

Al entrar te aseguro que lo primero que harás será gritar ¡WOW! Son tantas cosas al mismo tiempo, que no sabes si ver primero los espejos, correr a los ventanales a ver los edificios, tomar foto o video, es una sensación de querer hacer todo al mismo tiempo. Ahí entendí la película, es como estar atrapada en otro plano a través de la impresionante instalación de espejos. ¿Recuerdas esos efectos especiales de la película Inception? Fue lo primero que me vino a la mente.

Las vistas desde Transcendence 2. Foto © La Trotamundos.

Las vistas son hermosas, pero lo que destaca es la cercanía de los edificios Chrysler y Empire State, definitivamente es donde sacarás las mejores fotos de estos dos iconos. Además con el reflejo de los espejos, las fotos son totalmente diferentes. Tómate tu tiempo, experimenta, tírate en el piso, diviértete en ese mundo que han creado para ti.


Dentro de Air también está la obra de Clouds de la famosa artista japonesa Yayoi Kusama, una instalación de acero inoxidable con pátina y cera dividida en 90 piezas.

Clouds de la artista japonesa Yayoi Kusama. Foto © La Trotamundos.

Affinity, es otro de los puntos principales dentro del SUMMIT One Vanderbilt, que forma aún parte de Air. Se trata de una sala mucho más pequeña llena de balones plateados, la cual ofrece una experiencia más interactiva porque puedes tocarlos, esto con el fin de conectar al espectador con el espacio en el que se encuentra sumergido.

La divertida sala de Affinity. Foto © La Trotamundos.

Las otras experiencias son más cortas, pero también muy padres. Levitation son dos o tres espacios pequeños donde además del ventanal hay piso de cristal, de tal manera que puedes sentir que estás “levitando” sobre la ciudad (y sí, sacar otra foto increíble). El tiempo ahí es muy breve, lo tienen muy organizado para evitar aglomeraciones. Ellos mismos organizan la fila, la foto y tienes dos opciones quedarte con las que te toman con tu cámara y/o comprar la que ellos te toman con la de ellos.

Levitation. Foto © La Trotamundos.

La tercera experiencia es Ascent, la cual ofrece la oportunidad de subir aún más a través de un ascensor de vidrio (el cual parte de la terraza, no desde abajo), donde podrás apreciar la ciudad en todo su esplendor desde el punto más alto. Al subir, paran el elevador unos segundos y luego vuelves a bajar. Esta parte es opcional en la compra del boleto.

La vista con la que te premian desde el punto más alto del ascensor. Impactante ¿cierto? Foto © La Trotamundos

Après es la última experiencia que básicamente consiste en apreciar las vistas desde una terraza al aire libre y donde hay un bar donde puedes comprar bebidas y digerir lentamente todo lo que acabas de ver.

Información práctica

¿Cuánto tiempo toma ver el SUMMIT One Vanderbilt?

Calcula de 2 a 3 horas.

¿Se recomienda comprar las entradas con antelación?

¡Definitivamente! Para empezar es lo nuevo y está llenísimo, pero también exigen fecha y hora de ingreso.

¿Cómo vestir?

¡Uy súper importante! No llevar falda o vestido, ya que los pisos son de espejo.

Lleva zapato cómodo, en el área de espejos (Transcendence 1 y 2) te darán algo para cubrir tus pies para no dañar los espejos.

Lleva lentes de sol, el reflejo lastima bastante. Aunque si se te olvidan, no te preocupes porque ellos te regalan unos a la entrada.

¿Cuánto cuesta?

Depende la experiencia que quieras tener y la edad. Por ejemplo para adulto hay de $39, $59 y $73 dólares (precios de julio 2022). Lo sé, los precios en Nueva York no son nada baratos, pero si hay una inversión que tengas que hacer, te aseguro que es ésta. Para mí es uno de los edificios que no te debes perder.   

Qué más te puedo decir, yo creo que ya notaste que me fascinó esta atracción, siento que el SUMMIT One Vanderbilt es el reflejo de lo que es una ciudad como Nueva York: original, creativa, divertida y única. Y que solo viviéndola lo comprenderás.

¿Te gustaría conocer NYC y vivir experiencias como ésta? No dejes de contactarnos en info@tripdreaming.com para diseñar y organizar tu viaje 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming.