Estados Unidos

¿Cómo es el One World Observatory?

noviembre 25, 2022

Si hay un lugar que debe considerarse imperdible en Nueva York, sobre todo como parte de la historia moderna de la ciudad, es la zona donde se encontraban las Torres Gemelas y donde se ubica la nueva estación de WTC, el Museo 911 y donde hoy se alza el impresionante edificio del One World Observatory.

Esta visita -por razones obvias-, resulta más nostálgica que el ascenso a otros observatorios en la ciudad, sobre todo para los que alcanzamos a subir a las Torres Gemelas, por lo que en mi opinión debería considerarse como una atracción imperdible cuando se viaja a la Gran Manzana.

Eso sí, arriba vas a obtener una experiencia más tradicional que en otros edificios nuevos, con un mirador interior de 360º a la ciudad y vistas impresionantes -como en todos los miradores de la ciudad-, pero con distintos ángulos, por ejemplo desde aquí sí alcanzarás a ver la Estatua de la Libertad.

Vista desde el World One Observatory. Foto © La Trotamundos.

Al inicio de la visita hay dos experiencias que estimulan tus sentidos que vale la pena destacar. La primera es el ascensor, que conforme vas subiendo te va mostrando la altitud que vas subiendo, la historia de la ciudad, los años y cómo ha ido cambiando la infraestructura de Manhattan. Una aventura virtual donde ocurre todo al mismo tiempo, en cuestión de 47 segundos.

La segunda experiencia, que a mí me emocionó mucho, fue que al llegar al piso 102, antes de dejarte pasar al observatorio, te ponen una película introductoria a través del See Forever® Theater. Si bien la proyección es muy buena, lo mejor es que al terminar levantan la pantalla y de repente aparece ahí de manera sorprendente, Nueva York ante tus ojos. No me lo esperaba, en verdad me sacó un ¡WOW! (y sí también una lagrimita, es una ciudad en la que viví y a la que le debo mucho).  

Una vez que pasas al observatorio tienes todo el tiempo que desees para tomar fotos y videos, pero te recomiendo sentarte a escuchar la explicación que dan los tour ambassadors en City Pulse, dura unos 20 minutos, pero te dan información muy interesante de la ciudad, para que puedas apreciar mejor lo que estás viendo y también uno que otro tip para tu visita a Nueva York.

Desde este observatorio sí alcanzas a ver la Estatua de la Libertad. Foto © La Trotamundos.

Nosotros pasamos una hora, solamente en este edificio, por lo que te recomiendo calcular al menos medio día para toda esa zona y combinarlo junto con las fuentes y el National September 11 Memorial Museum.

World One Observatory. Foto © La Trotamundos.

¿Se recomienda comprar las entradas con antelación?

Definitivamente, para evitar las colas. Éste es uno de los edificios que todos quieren visitar.

¿Cuánto cuesta?

El boleto más bajo cuesta 43 dlls (a precio de julio 2022) y de ahí sube según la experiencia que quieras agregar, ya sea una visita guiada, la fila preferente o una bebida.

Si bien en este observatorio vas a ver todo de una manera más tradicional, es un edificio con demasiado peso emocional, un nuevo icono que no busca reemplazar a lo que existió antes, pero nos muestra cómo la ciudad se levantó de nuevo.

¿Te gustaría conocer NYC y vivir experiencias como ésta? No dejes de contactarnos en info@tripdreaming.com para diseñar y organizar tu viaje 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming.